Comunicados

El agua de La Mina

aigues-esparreguera-vidal-s-a-cif
logo_aigues_vidal_02

Esparreguera, 22 de julio de 2019

Como consecuencia de las lluvias torrenciales del mes de noviembre de 2018, se produjo un supuesto vertido industrial, aprovechando la abundancia de agua en el segundo torrente que afectó las condiciones organolépticas del agua de la Mina.

Una vez analizados, tanto el informe de la ACA (Agencia Catalana del Agua), como los resultados del muestreo efectuado por el Departamento de Salud en fecha 04/10/2019, comprobamos que todos los parámetros de compuestos volátiles y semi volátiles analizados están por debajo de los niveles paramétricos establecidos en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios sobre el agua de consumo humano. Por lo tanto podemos acreditar que el agua de la Mina es apta para su consumo, así lo han certificado los distintos organismos reguladores, además de controles analíticos realizados por el laboratorio acreditado y contratado por Aigües Vidal, S.A. durante estos meses.

Por otro lado, la Cia. ha aprovechado para hacer una inspección de la Mina y hacer un seguimiento del estado de los accesos de los diferentes pozos de la Mina.

Por tanto, próximamente y de forma progresiva, restableceremos el suministro con agua de la Mina, que continuaremos mezclando con el agua del Ter-Llobregat.

Cualquier aspecto o aclaración, no duden en ponerse en contacto con la compañía.

Atentamente,

 

Aigües d’Esparreguera Vidal S.A.

segell_aigues_prova

C/Gran, 76 – 08292 Esparreguera
(Barcelona)